AlóProfe

Código de Honor

En AlóProfe, tenemos un código de honor que declara la integridad y el actuar educativo en el que basamos el funcionamiento de nuestra Plataforma y de todos nuestros servicios.

El objetivo de nuestro Código de Honor es establecer y mantener el trabajo educativo al más alto nivel entre Estudiantes y Profesores.

En AlóProfe, estimamos que las violaciones al Código de Honor, constituyen un incumplimiento grave de nuestros Términos y Condiciones, por lo que, en caso de verificarse cualquier infracción al mismo, AlóProfe podrá tomar todas medidas destinadas a sancionarlas y a evitar que se repitan en el futuro, como por ejemplo, cancelar la cuenta de los usuarios infractores, entre otras acciones que AlóProfe estime procedente.

El sistema educativo tradicional funciona muchas veces bajo presiones y límites de tiempos. Y en AlóProfe entendemos que el estudiante puede estar en un apuro por entregar un trabajo, una tarea o preparar una prueba. No obstante, nosotros nunca le ayudaremos a tomar un camino fácil, en el sentido de que jamás haremos nada que viole el código de conducta de su escuela, ni nuestro propio Código de Honor.

Nuestro principal objetivo es ayudar a que los estudiantes comprendan los contenidos de forma adecuada y correcta, por lo que nunca entregaremos respuestas “pre-diseñadas” o de alguna otra manera “listas” para que el alumno las reproduzca, copiando soluciones que no pueda comprender. Ese no es el camino para un aprendizaje adecuado, por lo que vale la pena aclarar que quien busca en AlóProfe ese tipo de soluciones, está haciéndolo en la plataforma equivocada.

Asimismo, para el adecuado funcionamiento de todos nuestros servicios, creemos que un ambiente de respeto entre los usuarios y los profesores es fundamental, por lo que no se tolerarán conductas irrespetuosas o violentas de los alumnos o apoderados/representantes hacia los Profesores. Este tipo de conductas no sólo serán considerados como una infracción al Código de Honor, sino que facultarán al Profesor a poner término inmediato a la respectiva sesión.

Los Estudiantes tendrán la posibilidad de comunicarse con los Profesores, sin costo, previo a la contratación de los servicios. Esta comunicación tiene por objeto solucionar aspectos prácticos de la decisión de estudiantes y/o apoderados respecto de un profesor específico, como por ejemplo: informarse sobre la experiencia del mismo, evaluar su disponibilidad horaria, etc. Así, se considerará como una violación al Código de Honor el hecho de que los estudiantes intenten recibir “clases” a través de esta mecanismo gratuito.

De la misma manera, se considerará una falta grave a nuestro Código de Honor que el Alumno y el Profesor acuerden realizar clases, por su propia cuenta, fuera de nuestra plataforma.

Así, nuestro Código de Honor es el fiel reflejo de cómo queremos hacer las cosas en AlóProfe; actuamos de manera transparente e íntegra porque sabemos que la confianza de nuestros Alumnos, Profesores y Apoderados es clave para que nos elijan y lo sigan haciendo a través del tiempo. Con todos ellos queremos mantener una relación a largo plazo y, por esta razón, cuidamos esa relación y, de la misma manera, exigimos de todos ellos la misma integridad en su actuar.

Si usted tiene dudas acerca de qué acciones o actitudes son admisibles bajo este Código de Honor, puede contactarse con AlóProfe en info@aloprofe.com.